Fornalutx, Mallorca
En las colinas, Fornalutx compite con el vecino Sóller por el galardón del pueblo más bonito de España. Este lugar tranquilo en la cima del valle disfruta de las vistas de montaña, de sus calles empinadas, de las flores, de las terracitas y del aroma de las flores del azahar. Si te gusta el senderismo, tienes muchas opciones. Aburrirte no te vas a aburrir. Te lo garantizamos.
Levantada sobre la sierra de Tramuntana, Valldemossa podría tranquilamente ser el pueblo más bonito de todas las Baleares (y de España). Está rodeado de bosques y vegetación frondosa que no han alterado para nada el aire tranquilo y relajado de sus calles de piedra amarillenta. El compositor Chopin vivió en la cartuja que hay a las afueras. Igual que él, déjate atrapar por la belleza de las flores en las ventanas, la paz, el paisaje y la vida que exhala Valldemossa.
Sa Calobra y Torrent de Pareis, Mallorca
La playa de Sa Calobra no es una de las más bonitas que tiene Mallorca (para eso ya está Es Trenc) pero sí la que tiene un acceso más espectacular. Situada en plena Sierra de Tramontana junto al pueblo de Escorca, es la desembocadura del Torrent de Pareis y uno de los pocos accesos al mar en la zona. Es Monumento Natural y un lugar estupendo para andar… y luego refrescarse
Es imposible decidir cuál de las dos es más increíble, así que te recomendamos que te pases por las dos cuevas más conocidas de Mallorca. Las del Drach quizás sean las más populares, pero eso no les resta atractivo. Pertenecen a Manacor y la visita suele finalizar con un concierto de música clásica en las entrañas de la tierra. Por su parte, las cuevas de Artà fueron la inspiración de Julio Verne para su _Viaje al Centro de la Tierra _por algún motivo. Si no nos crees, cuando veas el mar encuadrado por las pareces de la caverna al salir cambiarás de opinión.
No hay comentarios